Kari Rueslatten

Kari Rueslatten

Kari Rueslatten

Entrevista realizada en el año 2013

Previous interview in 2013

>> Version Español <<
>> English Version <<


Kari Rueslåtten Vol.1
PDF Gratis - Free!

Descargar - Download >>
(Click right and Select 'Save targer as')



Kari, ¿nos puedes contar algún dato curioso del nuevo disco?


Lo primero que hice para el nuevo disco fue decidir el título: "Hacia el norte", "To the North", antes de escribir las canciones. Así, el título me sirvió de guía mientras las escribía.

¿Qué significa el nombre "Hacia el norte"?


Para mí, significa volver a casa. Mi meta es darle a quien lo escucha un viaje de regreso a casa como yo lo veo, en el norte.

A partir del nombre del nuevo disco, ¿podemos esperar que las canciones tengan influencias de tus raíces nórdicas? Si es así, ¿podemos esperar alguna canción en noruego?


Sí, como saben, siempre me he inspirado en la naturaleza noruega y en su música tradicional, lo que es muy evidente en muchas canciones del disco nuevo. Pero no, lo lamento, no habrá canciones en noruego :-)

¿Qué esperas del concierto con The Sirens en Trondheim con Nightwish una vez que supiste que eres una de las cantantes favoritas de Toumas Holopainen?


Es una gran oportunidad, y una especie de cierre de ciclo puesto que Toumas dijo que se había inspirado en las antiguas bandas de nosotras (The 3rd and the Mortal, The Gathering y Theatre of Tragedy). ¡Lo estamos esperando con ansias! Además, en lo personal, es aún más especial puesto que el concierto será en mi ciudad natal, Trondheim.

¿Hay alguna anécdota que quieras compartir con nosotros de tu visita a Latinoamérica con The Sirens a principios de 2015?


¡La visita a Latinoamérica fue asombrosa! Estoy tan agradecida de haber tenido la oportunidad de finalmente ir a visitarlos. Fue como un sueño hecho realidad: son una audiencia tan amigable y acogedora. Se sintió como si estuviera regresando a casa :-)

El tour "To the North" tiene algunas fechas confirmadas en Noruega y Alemania. ¿Existen posibilidades de que se incluyan fechas en Latinoamérica? PS: ¡Brasil te adora!


Ahhh, muchas gracias :-) ¡Sí, me fascinaría confirmar fechas en Latinoamérica! Cruzo los dedos para que la oportunidad se de pronto.

Aparte de tu carrera como solista y el proyecto The Sirens, ¿cuáles son tus planes para el futuro?


Lo primero es el lanzamiento del nuevo disco solista, "To the North", el 22 de octubre. Luego, estaré de gira a fines de 2015 y durante 2016. Después de eso, espero comenzar con la realización de mi próximo disco. ¡No puedo parar! :-)

Existen muchos cantantes metal que están trabajando en proyectos con otros músicos asombrosos, como Arjan Lucassen y Devin Townsend. ¿Te gustaría trabajar en algún proyecto con algunos de estos músicos o incluso con otros?


A principios de mi carrera no hice muchos proyectos porque me enfoqué mayormente en mis discos como solista. The Sirens me demostró lo maravilloso que es trabajar en este tipo de proyectos. Fueron muy divertidos los conciertos junto a artistas tan talentosas y maravillosas como Anneke y Liv, lo que me dejó con muchas ganas de participar en nuevos proyectos en el futuro también.

Me emocioné mucho cuando apareció "Push" en el setlist. ¿Cómo te sientes cuando cantas esta canción después de tanto tiempo? ¿Habrán más canciones antiguas en el setlist?


Gracias. ¡Sí, fue genial tocar Push en vivo de nuevo! Había olvidado cuán divertido es tocar canciones de rock más "movidas" ;-) Para el próximo tour, buscaré de todas maneras incluir canciones antiguas en el setlist, a lo mejor algunas de mi primer disco solista, Spindelsinn, también, puesto que el próximo tour solista será más acústico.

Personalmente, soy coleccionista de vinilos, y me encantaría tener tus discos en ese formato. ¿Has pensado en lanzarlos en este formato?


Sí, es genial porque he hecho lanzamientos en vinilo de Other People's Stories, Time to Tell y también del disco nuevo, To The North. Además, estamos preparando una edición especial de vinilo picture disc de 7" con los primeros singles del disco To the North.

Sabemos que cantaste "Turn, Turn, Turn" por primera vez en el festival OLAVSFESTDAGENE el 28 de julio y el 2 de agosto en tu ciudad. ¿Nos puedes contar algo sobre este fabuloso festival?


Fue una experiencia maravillosa. El tema del festival fue "El tiempo" y me invitaron a tocar la canción "Turn, turn, turn" porque trata justamente ese tema: el círculo de la vida y que "hay tiempo y lugar para todo", como canta la canción.

Luego del concierto The Sirens en Chile, quedé muy impresionado con la oscuridad y potencia de algunas de las canciones con la banda de fondo. En otra entrevista, me comentaste que estabas muy nerviosa por tu nueva carrera como solista. Pero después del tour con The Sirens, ¿consideras grabar algo más oscura y pesado?


Bueno, no estoy segura de lo que pasará en el futuro, pero también me gustan las canciones oscuras y pesadas ;-)

Recientemente, estuviste en Liverpool grabando el disco nuevo. ¿Cómo fue el proceso de grabación, cómo fue tu relación con los miembros de la banda?


Fueron sesiones de grabación muy especiales en Liverpool. Todo fue grabado en vivo en el estudio, y eso le añade una onda especial a las canciones. Todos estábamos muy concentrados en las grabaciones ¡porque no quieres cometer un error que eche a perder el trabajo del resto! La relación con los músicos se desarrolló de una manera genial, fueron tan sensibles con respecto a las canciones y las interpretaron de una manera maravillosa.

Grabaste un video para la canción "Why so lonely" con Aksel Dalili como director. ¿Cuál es el concepto del video? ¿Qué tal fue la grabación del video?


El video se grabó en los alrededores de Estocolmo, en Suecia, terminando en la toma donde me meto al agua :-) Aksel y su equipo hicieron un gran trabajo: son muy dedicados y trabajadores. El concepto del video fue plasmar las emociones que sentí cuando escribí la letra de la canción y cuando la cantaba: el amor, la vida y la muerte, básicamente ;-)

¿Has pensado alguna vez en grabar material audiovisual, como un concierto en DVD, por ejemplo?


Lo he pensado pero no se ha presentado la oportunidad aún. Es muy caro hacerlo por mi propia cuenta, así que quizás en el futuro lo veamos.

¿Será "Turn, turn, turn" el único single con video o habrán más videos para promover el nuevo disco "To the North"?


Lanzaremos un nuevo single muy pronto: el 28 de agosto lanzaremos "Battle Forevermore" ¡Grabamos un video para ese single también!

¿Qué tipo de música estás escuchando por estos días? ¿Puedes nombrarnos a algunos artistas que te gusten?


Últimamente, he estado escuchando a muchas bandas distintas, puesto que estamos realizando muchos festivales de rock y metal en Europa ahora con The Sirens, lo que ha sido inspirador. También, he estado escuchando una artista noruega llamada Anneli Drecker que tiene un nuevo disco, "Rocks and Straws". Es genial, una cantante extraordinaria. Además, el nuevo disco de Nightwish es maravilloso, ¡tiene tantas melodías buenas y tanta energía!

Kari, ¿tienes alguna canción preferida de tu disco anterior "Time to Tell" o de alguno más antiguo? Para mí, la canción Trollfer significa mucho. Me emocionó escucharla en Sao Paulo


Es difícil escoger una sola canción favorita porque todas tienen un significado muy especial para mí. Pero Trollferd es especial para mí porque fue la primera que hice como solista después que dejé The 3rd and the Mortal. ¡Estoy contenta de que te gustara escucharla en Sao Paulo!

¿Con qué cantante metal o de otro estilo musical te gustaría hacer una colaboración?


Difícil! Tendría que pensarlo :-)

Mi pequeña página tributo a ti cumplirá 10 años este 2015. Sólo quiero decirte que seguiré apoyando tu carrera por mucho tiempo, en agradecimiento al gran trabajo musical que has realizado todos estos años


¡Muchas gracias! De verdad aprecio mucho el esfuerzo que haces, de verdad significa mucho para mí. Estoy tan feliz de saber eso, espero que te guste el disco nuevo también :-)

Muchas gracias, Kari, por la entrevista. ¿Podrías mandarles un saludo a los fans chilenos y brasileños?


¡Muchas gracias a ustedes por la entrevista! Por supuesto que puedo: Hola, hermosa gente de Chile y Brasil, ¡Espero verlos nuevamente en una gira!

¡Muchas gracias por tu tiempo nuevamente, Kari, esperamos verte muy pronto!


¡Gracias a ustedes! ¡Espero lo mismo! :-)