Kari Rueslatten

Kari Rueslatten


Kari Rueslåtten Vol.1
PDF Gratis - Free!

Descargar - Download >>
(Click right and Select 'Save targer as')



¿Que ha sido de Kari Rueslatten en todos estos años de silencio (musicalmente hablando)?


Lo terrible es que la respuesta a tu pregunta es: nada. Necesitaba descansar un poco de la música; sencillamente estaba lista para atender otros asuntos aparte de la música.

¿Han pasado muchos años desde tu último disco, que te hizo retomar tu carrera musical?


Fue de a poquito. Empezó cuando volví a tocar el piano y de a poquito descubrí que volvía a disfrutar al cantar y al componer. La reunión con Tuomas Holopainen y Nightwish después de su presentación en Trondheim el año pasado me inspiró muchísimo. Además de haber asistido en Londres al concierto de una de mis más grandes fuentes de inpiración: Tori Amos. Me dije "si ella todavía se mantiene potente, ¡yo también puedo!" ;-)

¿Este retorno a la música será ocasional (solo por este nuevo disco) o será un retorno definitivo? Espero que tengamos muchas más novedades de tu música en los próximos años (y más seguidas)


Gracias :-) Estoy tan contenta de volver a hacer música. Compuse canciones para el nuevo disco, volví a trabajar en el estudio y siento que una parte importante de mi vida volvió. Así que la idea es seguir haciendo música mientras pueda... espero que durante muchos y muchos años más.

Hace muchos años, cuando Tarja se fue de Nightwish, en muchos foros y sitios de internet se hablaba que de tu serias su reemplazante, fue un "rumor" muy fuerte de internet, y desde luego, que ahora trabajes con Tuomas, revive un poco este "mito urbano", ¿fue real esto, hubo conversaciones al respecto?


Siempre he sido bastante introvertida en términos musicales así que no he leído demasiado de lo que se escribe de mi en internet. La verdad es que no sabía de esto que me cuentas. Realmente disfruté trabajando con Tuomas para el tema Why so lonely; es un músico maravilloso pero estoy muy a gusto con mi carrera como solista. Nunca hemos hablado de la posibilidad de unirme a Nightwish.

¿Porque tomaste el tema "Why so lonely" para tu retorno a la música?


Es una canción a la que siempre le he tenido mucho cariño. Disfruté mucho tocarla con The Third and the Mortal. Se sintió muy bien darle nuevos aires a una canción que significó tanto para mi hace tanto tiempo. Y puesto que el otro año celebro mis 20 años en el mundo de la música, siento que es como cerrar un ciclo.

En el año 2006, en mi entrevista anterior, te comentaba lo difícil que era obtener información de ti. Hoy en día, con las redes sociales, esto ha cambiado completamente, y ahora es muy fácil obtener información de ti, y lo que es mejor, directamente de ti. ¿Cómo crees que te ha ayudado este medio para promocionar tu retorno a la música?


Sí, es un tema muy interesante. Cuando tomé mi receso,internet era el enemigo principal de la industria musical. Hoy, sin embargo, hay una nueva mirada al asunto. Personalmente, participar en las redes sociales y tener contacto con gente que gusta de mi música y que ha seguido mi carrera todos estos años, es emocionante. Estoy profundamente agradecida de que me hayan acompañado todo este tiempo.

Curiosamente el video de tu canción "Make me a Stone" no es muy publicitado, ¿a qué se debe esto? En lo personal, fue una sorpresa descubrirlo, no hace mucho tiempo la verdad!


La canción "Make me a stone" fue un gran éxito en Noruega. Me gusta mucho pero no creo que pueda decir lo mismo del video que le hicieron...

En tu Facebook se ve una sesión de fotos con algunos músicos en un estudio. ¿Te estas preparando para salir de gira por Europa?


Sí, esperamos poder realizar conciertos después del lanzamiento del nuevo disco en febrero de 2014. ¡Tengo muchas ganas de volver a hacer conciertos!

Bueno, sabes que tanto en Chile como en México tienes muchos seguidores. Esperamos verte muy pronto!


¡Muchas gracias, Alex! Y gracias a todos mis seguidores chilenos y mexicanos. ¡Significa mucho para mi que gusten de mi música! Sería genial realizar conciertos en Chile, México y en otros países en América del Sur... ¡En una de esas, podremos!

¡Muchas gracias por la entrevista!