Abracadaver Magazine

Abracadaver Magazine

Abracadaver Magazine Vol.1
PDF Gratis - Free!

Descargar - Download >>
(Click right and Select 'Save targer as')


Abracadaver Magazine

Abracadaver Magazine Vol.3
PDF Gratis - Free!

Descargar - Download >>
(Click right and Select 'Save targer as')


Abracadaver Magazine

Abracadaver Magazine Vol.2
PDF Gratis - Free!

Descargar - Download >>
(Click right and Select 'Save targer as')



Kari Rueslatten Vol.1
PDF Gratis - Free!

Descargar - Download >>
(Click right and Select 'Save targer as')


Contacto


Webmaster: Alex Poblete
Contacto: alex [dot] poblete [at] gmail [dot] com

Esta pagina es una adaptacion libre sobre Kari Rueslåtten
This page is a free adaptation from Kari Rueslåtten
Hecho en Chile - Made in Chile
© 2005 - 2017

07/02/2015 - Gracias Kari!


25/03/2013 - Renacimiento


Hace casi exactamente 2 años atras, fue la última actualización de este sitio web, y ni siquiera fue por información de Kari, sino que de este rincon que me permito para mantener, al menos, algo de actualización. Despues de tanto tiempo, al fin me es grato tener información de Kari, de que esta trabajando en nuevo material, y que eventualmente, tendremos un nuevo disco, ojala este año 2013.

¿Pero porque "Renacimiento" el titulo de este blog?, porque desde hace algunos meses ya habia abandonado este proyecto, pensando que nunca mas tendriamos noticias de Kari, ni de su carrera artistica, pero el destino me doblo la mano, y ahora tenemos esta excelente noticia, asi que, me veo en la obligacion de volver a revivir este rincon web para demostrar que si Kari esta viva, yo tambien!.

21/03/2011 - Y dale alegria...


Y dale alegría, alegría a mi corazon / Es lo único que te pido al menos hoy / Y dale alegría, alegría a mi corazon / Afuera se irán la pena y el dolor / Y ya veras, las sombras que aquí estuvieron no estarán / Y ya, ya veras, bebamos y emborrachemos la ciudad.

Y dale alegría, alegría a mi corazon / Es lo único que te pido al menos hoy / Y dale alegría, alegría a mi corazon / Y que se enciendan las luces de este amor / Y ya veras, como se transforma el aire del lugar / Y ya veras, que no necesitaremos nada mas.

Y dale alegría, alegría a mi corazon / Que ayer no tuve un buen día, por favor / Y dale alegría, alegría a mi corazon / Que si me das alegría estoy mejor / Y ya veras, las sombras que aquí estuvieron no estarán / Y ya veras, que no necesitaremos nada mas.

Y dale alegría, alegría a mi corazon / Es lo único que te pido al menos hoy / Y dale alegría, alegría a mi corazon / Afuera se irán la pena y el dolor / Y dale alegría, alegría a mi corazon / Y dale alegría, alegría a mi corazon (nena).

26/09/2010 - Rostro de vos


Tengo una soledad / tan concurrida / tan llena de nostalgias y de rostros de vos / de adioses hace tiempo y besos bienvenidos / de primeras de cambio y de último vagón.

Tengo una soledad / tan concurrida / que puedo organizarla como una procesión / por colores / tamaños y promesas / por época / por tacto y por sabor.

Sin temblor de más / me abrazo a tus ausencias / que asisten y me asisten / con mi rostro de vos.
Estoy lleno de sombras / de noches y deseos / de risas y de alguna maldición.

Mis huéspedes concurren / concurren como sueños / con sus rencores nuevos / su falta de candor / yo les pongo una escoba tras la puerta / porque quiero estar solo con mi rostro de vos.

Pero el rostro de vos mira a otra parte / con sus ojos de amor que ya no aman / como víveres que buscan su hambre / miran y miran y apagan mi jornada.

Las paredes se van / queda la noche / las nostalgias se van / no queda nada.
Ya mi rostro de vos cierra los ojos / y es una soledad / tan desolada.

Mario Benedetti

29/10/2009 - La letra olvidada


Una profesora hizo la clase más hermosa de toda su vida, en el día del paro, en la sala gris del colegio subvencionado, y no tenía por qué. Pero salió feliz de la escuela, silbando una canción cuya letra había olvidado.

El candidato a la Presidencia dejó de hablar por 24 horas, no hizo promesas, y acumuló silencio hasta llenar su mirada de verdad, y perdió tantos votos ese día, que su estratega comunicacional montó en cólera.

El sacerdote se paró en el púlpito y comenzó a confesar toda su honda duda que lo quemaba por dentro y habló de ella como quien habla de lo más sagrado y dejó de predicar en ese tono lastimero y monótono que hacía tan banales las misas de todos los santos días.

El periodista rompió la crónica abyecta que había redactado hace unos minutos y que le significaría unas palmaditas en el hombro de felicitación del editor de turno, y de sus manos salieron titulares inesperados, esperanzadores, noticias que siempre serán noticia. Y ese día el diario se vendió menos, pero el canillita voceó esos titulares como nunca lo había hecho, con una sonrisa que iluminó a los automovilistas iracundos atrapados en el taco.

En el otro extremo de la ciudad, una muchacha miró la soga con la que se iba a colgar de la viga más alta de su casa esa tarde, la extendió y salió a jugar a saltar la cuerda con sus vecinas menores que ella en la plaza. Y recordó la niña que había sido.

Los protagonistas del reality abandonaron su lugar de reclusión y decidieron no ser la carne de cañón del circo de todas las noches, los cómplices del plan de anestesia general de la población. Y dijeron: ?La realidad está en otra parte?, y la pantalla quedó vacía unos minutos, y el rating bajó y subió vertiginosamente, mientras un locutor de continuidad trataba de explicar lo inexplicable. Alguien apagó por primera vez el televisor después de muchos años, abrió las ventanas y el cielo de la ciudad se derramó en su pieza, y recordó que las estrellas tenían nombre y experimentó un vértigo que la hizo sentir viva.

El alemán dueño del fundo no disparó contra el joven mapuche, y el joven mapuche no disparó contra el dueño del fundo, y ambos se miraron las caras en un segundo que parecía eterno, y olía a tierra, a sur, y se oyó el silbato de un tren, y se cruzaron de lado a lado unas palabras en mapudungún y alemán, que sonaron como una lengua común bajo la misma lluvia. Y un funcionario público dejó sobre la mesa la factura falsa sin terminar, sintió vergüenza y se asomó a la ventana y vio a un niño que caminaba peinado a la gomina, con su delantal recién planchado, en dirección al colegio a aprender algo nuevo. Y entonces recordó los viejos sueños, que se le habían gastado, y que se levantaron ante él apuntándolo con el dedo. Y quiso salir a la calle con una bandera a esperar que saliera el arco iris, pero sólo pudo ser militante de su propia noche, la noche oscura que espera al hombre que no se miente a sí mismo.

El dueño de la inmobiliaria, entretanto, el día que había coimeado al jefe de obras del municipio, miró su BlackBerry, y no encontró ningún mensaje y se sintió vacío, asqueado. Y no quiso ir al gimnasio a calmar esa angustia insoportable a la altura del pecho, y no llamó a su amante, ni colocó bajo su lengua la pastilla que le anestesiaba el hastío, y bajó desde el ascensor del edificio inteligente y, en vez de subirse a su cuatro por cuatro, se puso a caminar por las calles de la ciudad como no lo había hecho en años.

Y vagó sin rumbo cierto, y se cruzó con muchas caras anónimas (la de un escolar, una profesora, un joven mapuche, un funcionario, una adolescente saltando la cuerda), de las que ya no lo separaban sus vidrios polarizados; escuchó a un canillita vocear un titular increíble, y se sentó en un banco de una plaza pública y silbó una canción pasada de moda, de la que no pudo recordar la letra.

Por Cristián Warnken.

28/04/2009 - Poema del Regreso


Vengo del fondo oscuro de una noche implacable y contemplo los astros con un gesto de asombro. Al llegar a tu puerta me confieso culpable y una paloma blanca se me posa en el hombro.

Mi corazón humilde se detiene en tu puerta con la mano extendida como un viejo mendigo; y tu perro me ladra de alegría en la huerta, porque, a pesar de todo, sigue siendo mi amigo.

Al fin creció el rosal aquel que no crecía y ahora ofrece sus rosas tras la verja de hierro: Yo también he cambiado mucho desde aquel día, pues no tienen estrellas las noches del destierro.

Quizás tu alma está abierta tras la puerta cerrada; pero al abrir tu puerta, como se abre a un mendigo, mírame dulcemente, sin preguntarme nada, y sabrás que no he vuelto... ¡porque estaba contigo!

Poema del Regreso,
José Ángel Buesa

11/04/2008 - Bienvenido Otoño!


Bienvenido otoño, y con él las miles de hojas secas que caen como lagrimas de los arboles, porque me recuerdan que aun puedo volver a ser un niño al correr por el parque forestal pisandolas! Bienvenido otoño y con él mi abrigo gris favorito que tanto me gusta. Bienvenido otoño y con él los miles de recuerdos que tengo de este tiempo frio y gris que tanto me alegran. Bienvenido otoño por hacer que me de cuenta de que tengo tantas quejas de los ayeres, pero que para los mañanas tengo miles de placeres. Bienvenido otoño por hacerme ver las cosas bellas de la vida; la melancolia, los placeres, las rosas, la musica, la lluvia y la mujer. Bienvenido otoño por darme mas dias para dormir con mis pies entre tus pies y abrazar tu vientre. Bienvenido otoño por hacer que Lucifer ahogue un poco la hoguera que esta sobre el cielo y que tan calurosos hacen los dias y las noches. Bienvenido otoño por hacer que la miel valga mas la pena al suavisar nuestras gargantas que se congelan con tus brisas. Bienvenido otoño por hacer que todo comience con un destello de miradas convergentes.

Bienvenido otoño por darme el romanticismo de poder esperarte bajo la lluvia. Bienvenido otoño por hacer mas rico y esperado el chocolate caliente de mi madre. Bienvenido otoño por hacer que el triste organillero sonria por ser el unico que lo escucha en medio de su triste melodia. Bienvenido otoño por hacer que me de cuenta de que tengo pieles que me protejan del frio, y no diarios. Bienvenido otoño por hacer de esta estacion mi favorita, por hacerme gozar de mirar el fuego que opaca mi frio, porque puede que mañana este ciego. Bienvenido otoño por poder oler la tierra humeda, y darme cuenta de que aun no estoy bajo ella. Bienvenido otoño por recordarme que aun falta mucho para que vuelva la primavera, y por ende, me vuelva mas viejo. Bienvenido maldito otoño por recordarme que me ire al infierno por malagradecido. Bienvenido maravilloso otoño por suavizar mi mirada con la brisa, y hacerla menos dura cuando te recuerdo. Bienvenido otoño por hacer del cafe de la mañana un beso caliente y aromatico. Bienvenido otoño por hacer de Abril el mes mas cruel. Bienvenido otoño por darme la oportunidad de mirarla sin que se de cuenta, porque me averguenzo de hablerle. Bienvenido romantico otoño!!! Por hacer que se eclipsen mi penas pasadas!!! y las no tan lejanas...

Bienvenido traidor otoño, porque por esta epoca dejo de respirar el naugrafo que nadaba en medio del oceano frio como la plata. Bienvenido Sr. Otoño! Adelante, tome asiento! Y que estos 3 meses de su visita sean eternos. Porque no quiero que la Sra. Invierno le arrebate su color cepia del cielo. Bienvenido otoño por hacer de sus manos frias una razon para acariciarla. Bienvenido otoño por hacer de su tibio busto mas protector. Bienvenido otoño por hacer todo mas romantico. Bienvenido otoño por hacer las noche mas largas y darme mas tiempo para soñar y darme mas alegria para concretar.

Sres, el otoño ya esta con nosotros!

12/02/2008 - Razonables/Irrazonables


Hace unos meses me vi envuelto en la siguiente discusion; Hablamos sobre la definicion de la moral y su significado con la etica y en como se aplicaban a la era actual segun las teorias de Nietzsche y Schopenhauer. Horas pasaron en que yo, frente a ese cincuenton y frente a aquella joven profesora de filosofia hablamos y discutiamos sobre como se aplican una y otra teoria. A veces me fruncian el ceño, yo no sabia que si era por mi aliento a 16 cigarros, o porque mis teorias eran simplemente disparatadas y egolatras. Con un vocabulario que a veces me superaba, palabras ambiguas y con multiples significados, no paraba de hablar, nos paraba de discutir. Ellos no paraban de ponerme a prueba, de hacerme entender que todo no era tan como yo pensaba, que el mundo no giraba en torno al sentimiento que puedo generar hacia las otras personas. Las sabian palabras del bigoton me hacian re plantearme las teorias. La dulce mirada azul de aquella profesora me ponia nervioso, pero a la vez me miraba con pena por no poder entenderles.

Y nuevamente es ahora cuando necesito cerrar un boliche libre de preocupaciones y volver al comienzo de todo. Volver a la partida, cuando pensaba que esto podria ser un juego y que todo estaria bien para mi, que podria manejarlo, que no caeria en lo mismo, pero no... estoy condenado a errar (como dice la cancion), y es asi como nuevamente estoy escribiendo un capitulo que tiene el mismo final.

Entre cafes, cajetillas y nunca llegar a una conclusion frente a tan respetado personaje de edad, y ante aquella tan dulce profesora de ojos azules, mi nueva estimada amiga concluye todo con tan sabias palabras: "Somos hombre irrazonables tratando de ser razonables, y eso no puede ser!". Luego de esa frase y la discusion inconclusa, senti que casi me habian sacado la madre, termine mi cigarro, deje un par de billetes sobre aquella mesa para compensar mi gasto por los cafes que me tome y me prometi no volver a visitar ese cafe literario hasta tener en mi biblioteca personal el doble de libros y mas fundamentos en mi mente para tener una discusion de peso.

Al pasar los meses, en un pequeño cafe algo escondido en el barrio brasil, la semana pasada me encontre con la siguiente frase:

"El hombre razonable se adapta el mundo.
El irrazonable intenta adaptar el mundo a si mismo.
Asi pues el progreso depende del hombre irrazonable."

Cosa que me llamo mucho la atencion, porque recien ahora pude entender el verdadero significado de lo que sus ojos me quisieron decir! No todo estaba perdido, no hice un loco tan grande como pense que lo habia hecho, sino que al contrario, fue una reverencia a mi mentalidad, a mi "irrazonabilidad" y testadures cuando discuto con alguien, sobre cualquier tema.

Por hoy, nada mas que decir...
Solo que para la proxima, espero estar escribiendo una historia con un final distinto.

Atte,
Su respetado Webmaster.

Saludos y Suerte!

16/10/2007 - Cambios (aunque todo sigue igual)


Hoy, cuando me prometi no volver a cerrar un boliche en dias de semana (al menos por este mes), es cuando mas nicotina necesito, es que es dificil no volver a hacerlo cuando se tiene tanto agotamiento, melancolia y pastillas en la sangre. El titulo de hoy es "Cambios", aunque en realidad... no muchas cosas han cambiado. Pero vamos por partes.

Como quizas pocos saben, Kari cada vez se aleja mas del mundo de la musica. Hace poco me encontre con la noticia de que ella ahora trabaja como profesora de psicologia en un instituto noruego. Wuau! Gran paso en la vida de Kari, como adelante hace años atras, Kari estaba estudiando psicologia y estaba muy preocupada por eso, tambien la llegada de su hijo hizo cambiar muchas cosas en ella. Excelentes noticias y nuestras felicitaciones para ella, aunque no es menor el hecho de pensar de que quizas, esto signifique un retiro del mundo artistico, pero bueno, es de esperar no?, digamos que en Europa las cosas son asi, y muchos de los grandes musicos siempre se dedican a la musica como su segunda profesion. Espero, de todo corazon, que Kari siga escribiendo y componiendo tal como lo ha hecho desde hace años.

Llego la primavera (al menos de este lado del mundo), y con ello, tambien llegan muchas cosas mas, pero no hablo de lo mundano, no hablo del sol apestoso, ni de las alergias ni nada de eso. Hablo de que tanto nos afecta el hecho de darnos cuenta de que todo lo que creemos que vale mucho, en realidad, no vale nada, o que al menos si vale, pero no de la forma en que queremos (poco claro?, quizas...). Se cree que las cosas se hacen bien, aunque quizas si son! quizas si se hacen bien! pero no siempre retribuidas, o al menos, de la forma que esperamos. Entre la especulacion y la confirmacion, hay un pequeño paso, que duele.

Y bueno, el tiempo pasa, e indudablemente todas las cosas cambian. La vida de ellos, la vida de nosotros... en fin! Todo.

Hasta la proxima!

21/05/2007 - Chachara del Webmaster


Todo partio hace un par de años atras, por alla por el año 2005, cuando quise dejar de tener un pequeño sitio web tributo y empezar a darle un poco mas de seriedad al tema, seriedad en el sentido de que estaba en mis manos la posibilidad de crear un sitio web que fuera un poco mas que un simple "fan-site", asi que me arriesgue y bueno, empece a crear lo que es el primer y unico sitio web de Kari Rueslatten en español (...y es chileno! como el comercial de aquella cerveza... ¬¬ si, si, si... chiste fome... [poner risas aqui...]), en fin, decia... parti con un diseño simple y pura informacion robada de internet, aunque bueno, digamos que de Kari no hay mucha informacion que digamos, asi que bueno, algo es algo y habia que partir.

Despues de un buen tiempo de mantener el sitio y un intento frustrado de tener un Foro, me decidi y empece a re diseñar el sitio, queria lanzarlo en grande, con una exclusiva o algo asi, algo entrete digamos, y fue asi como el año pasado pude hacerle una entrevista exclusiva a Kari para www.karirueslatten.cl. Todo resulto bien, la entrevista se realizo y todo estaba listo, pero... que pasaba con el sitio web?, nah poh... hubo un intento de diseños medios frustrados por ahi, pero al fin de cuentas, nada concreto.... hasta ahora... que despues de mantener el sitio casi un año "en construccion", ya estaba bueno ya que me pusiera las pilas y terminara este trabajo inconcluso desde hace harto tiempo.

Por fin hoy termine el sitio, tiene la misma info que esta en cualquier pagina de internet (discografia, letras, biografia, etc, etc, etc... todas esas cosas que nadie pesca), pero bueno, esas cosas hacen al sitio mas completo, por suerte ahora contamos con la "era youtube", asi que el sitio es mas que un monton de letras muertas, es mas una fuente de informacion al dia de esta gran mujer (mamacita!) que es Kari Rueslatten!

Saludos y Suerte!